Como actualizar RUT DIAN?

Si quieres actualizar tus datos de RUT en la DIAN, es porque ya estás inscripto (clic aquí si quieres inscribirte en el RUT). Este proceso te permite modificar los datos siempre que lo necesites.

copia del rut en linea

Para actualizar los datos tienes que ingresar al panel de usuarios registrados en la web de DIAN (puedes hacerlo directamente desde este enlace). Una vez dentro  encontrarás un formulario como el de arriba. Aquí lo llenaremos para que veas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Primer dato: Debemos seleccionar a nombre de quién queremos ingresar en el sistema, las opciones son: NIT, nombre propio, UAE (DIAN), Autorización/Poderes y organización no vinculada a RUT.

Segundo dato: Debemos completar el Nº de documento correspondiente (acorde a lo que hayamos elegido en el primer dato, sólo completar si en elegimos organización).

Tercer dato: Debemos indicarle al sistema el tipo de documento con el que nos identificaremos, el cual es el mismo que usamos originalmente cuando nos inscribimos.

Cuarto y Quinto dato: Debes colocar tu número de documento, seguido de la contraseña que te dió previamente el sistema, es decir con la que te registraste.

Estos datos sirven para poder ingresar al sistema. Una vez dentro, encontrarás la opción de Actualizar RUT, modificas los datos que necesites, los guardas y listo.

Actualizar copia de RUT

Una vez que hemos hecho todo ya tienes que tener total autorización para poder actualizar los datos, asíque tan solo tienes que modificar los datos que necesitabas y finalmente guardar los cambios.

Fuente: Usuarios DIAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *