OBTEN UNA COPIA DEL RUT EN LINEA

RUT son las siglas de Registro Único Tributario, la entidad colombiana con la finalidad de regular todos los impuestos que se cobran a través de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), ya sea tanto para una persona física como jurídica.

Aquí te ofrecemos el formulario oficial del RUT con el que podrás realizar una consulta u obtener una copia en línea. Puedes utilizarlo ahora mismo, o puedes leer el resto del artículo donde hemos creado un tutorial paso a paso de cómo usarlo.

Como puedo obtener una copia del RUT

Para obtener una copia de RUT en línea, podemos hacerlo desde el sitio web oficial de DIAN (www.dian.gov.co) o podemos hacerlo desde el formulario online que nos ofrece para que sea más rápido (formulario de arriba).

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Como primer paso, dentro del formulario oficial que nos ofrece DIAN para obtener una copia del RUT en linea, debemos seleccionar si queremos hacer una consulta como persona física (natural) o como persona jurídica (empresa).

Una vez que has elegido el modo de la consulta (generalmente hacemos consultas naturales, es decir de personas físicas), debemos seleccionar la opción de obtener y eso será suficiente para pasar a la siguiente etapa donde tenemos que identificarnos.

Una vez que seleccionaste la opción, ya estamos en la segunda y última parte del formulario, donde tenemos que colocar nuestros datos tales como el documento que utilizaremos para la identificación (por ejemplo la cédula de ciudadanía), colocar el número del documento seleccionado y finalmente la contraseña con la que nos hemos registrado al sistema DIAN en su momento.

Una vez que hemos completado estos 2 simples pasos, significa que ya nos hemos identificado completamente, por lo que lo último que queda es hacer click en el nuevo boton de descargar en formato PDF nuestra copia del RUT.

Si tienes alguna duda o no has podido completar los pasos tal y como lo hemos indicado, por favor te invitamos a que nos consultes para poder rapidamente ayudarte para que obtengas tu copia rapidamente.

Ahora ya conoces todo lo que debías conocer. Te invitamos a que realices tu consulta y obtengas una copia del RUT ahora que sabes como hacerlo, utiliza el formulario de arriba.

Si todavía no te registrarte, te enseñamos este artículo para que sepas como inscribirse en el RUT y así luego de haberlo hecho, podrás obtener tu copia del RUT en línea de forma muy rápida y sencilla, como todos los hacen.

Fuente: Servicios DIAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *