Se puede consultar el RUT por cédula?

Hace tiempo venimos recibiendo preguntas sobre cómo se puede realizar una consulta a RUT por cédula, cuáles son los formularios que se pueden utilizar y demás, y a cada uno le hemos respondido por privado aunque consideramos que ya es tiempo de hacer un artículo para mayor ayuda.

Sabemos que RUT puede tramitarse o incluso actualizarse por internet, al mismo tiempo de que sabemos que se pueden obtener copias online y mucho más. Para cada una de estas cosas, te invitamos que ingreses en los apartados del menú superior de esta web donde encontrarás los métodos y demás.

Pero definitivamente no existe nada de consultar RUT por cédula o algo similar ya que basicamente esa consulta no se puede hacer con el número de cédula, es así de sencillo y es lo que le hemos respondido a cada uno de los que nos consultó por privado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Si bien esto es de nuestra opinión, probablemente la confusión nace de los distintos sitios web que mencionan que se puede consultar el RUNT por cédula que es algo totalmente distinto y sin relación directa con esta consulta.

Como arriba comentamos, de todas formas lo que sí podemos ofrecerte relacionado a esto es realizar una consulta a tu RUT para que posteriormente puedas obtener una copia del rut en linea que es probablemente lo que buscabas desde un primer momento.

Así de sencillo es realizar la consulta de este tipo, teniendo simplemente que primero elegir el tipo de persona que quiere hacer la consulta de RUT (es decir si es una persona natural [persona física] o si es una persona jurídica [empresa]) y luego de ello hay que identificarse con los datos personales. Finalmente se obtiene el reporte del que puede realizarse una copia al instante porque el sistema lo permite.

Fuente: Muisca DIAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *